Ban Ki-moon llama a evitar la violencia en Egipto

ban_ki_moon00

 

Naciones Unidas, 27 jun (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy a los egipcios a dialogar y evitar la violencia y solicitó el respaldo de la comunidad internacional para la transición en ese país.

Debido a lo que denominó «muchas fuertes y opuestas opiniones expresadas» en Egipto, el titular de la ONU subrayó el derecho de las personas a manifestarse de manera pacífica y convocó «a todas las partes» a respetarlo.

En un comunicado distribuido por la oficina del vocero oficial del organismo mundial, Ban Ki-moon abogó por la creación de un ambiente incluyente para que el pueblo egipcio pueda discutir y resolver sus diferencias.

La nota no menciona explícitamente la creciente tensión política y social existente en Egipto ni las protestas populares que reclaman la renuncia del presidente, Mohamed Morsi, quien ayer admitió que el país bordea el caos.

Asimismo, anunció la creación de un comité para la revisión de la Constitución adoptada en diciembre pasado y que los opositores describen como de evidente corte islamista.

Deja tu comentario