Estado de Carolina del Norte recorta beneficios por desempleo

State Unemployment Florida

 

Washington, 28 jun (PL) El estado de Carolina del Norte se convirtió hoy en el primer departamento estadounidense que recorta beneficios para el desempleo de largo término, una mala noticia para cerca de 170 mil desocupados.

La ley entrará en vigor el próximo domingo y se prevé que la gobernación deje de pagar más de 700 millones de dólares en compensaciones a millares de personas en edad laboral activa que fueron cesanteadas durante los últimos seis meses.

Según legisladores estaduales, el sureño estado tuvo que decretar la regulación presionado por una deuda presupuestaria que supera 2,5 mil millones de dólares y luego que Washington redujo fondos de indemnización para individuos en el paro.

Carolina del Norte tiene la quinta peor tasa de desempleo en Estados Unidos, y acorde con el Departamento del Trabajo otras 20 gobernaciones norteamericanas con igual desequilibrio financiero están pensando aplicar medidas similares.

El Buró de Estadísticas Laborales informó este mes que 17 estados incrementaron sus tasas de paro en mayo y en ocho territorios más del Distrito de Columbia se mantuvieron invariablemente altas.

Nevada fue el departamento con peores números: 9,5 por ciento el pasado mes. La tasa nacional cambió de 7,5 en abril a 7,6 por ciento en mayo, lo que se traduce en unos 11 millones de personas sin empleo.

Deja tu comentario