INAUGURA MANCERA ESCUELA «ELENA PONIATOWSKA»; EL GDF TRABAJA PARA OFRECER MEJORES INSTALACIONES AFIRMA

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los Centros de Asistencia e Integración Social de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró la decisión y ganas de aprender de las nuevas estudiantes de la Escuela “Elena Poniatowska” que se inauguró hoy en el CAIS “Villa Mujeres”.

“Son un ejemplo para nosotros por sus ganas de estar siempre siguiendo con lo que marca el corazón, que es en este caso, aprender más”, expresó el mandatario capitalino al hacer un llamado a las residentes –en su mayoría de la tercera edad– para inscribirse y concluir sus estudios del nivel básico, así como aprender a utilizar una computadora.

En presencia de la escritora Elena Poniatowska y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, afirmó que se trabajará en mejorar todas y cada una de las condiciones de este lugar para el beneficio de sus habitantes.

En este sentido y tras la entrega simbólica de mobiliario y útiles escolares a las alumnas que se suman a este proyecto, el Ejecutivo local agradeció la confianza en el trabajo que se realiza en dicho centro, donde el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se esfuerza todos los días para cuidarlas.

La titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que esta es la tercera escuela que se instala dentro de un CAIS; la primera se ubica en Plaza del Estudiante, con 16 alumnos; y la segunda funciona en Coruña Hombres, donde se inició con 25 inscritos y hoy cuenta con un total de 60 estudiantes.

Respecto al número de alumnas registradas para esta nueva escuela, la funcionaria detalló que existen 18 alumnas, quienes podrán estudiar y acreditar su educación primaria o secundaria con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Con estos estudios acreditados, agregó, podrán ampliar sus conocimientos en materias como geografía, matemáticas, literatura y acercarse a las ciencias.

En su oportunidad, el Ombudsman capitalino reconoció la labor del Jefe de Gobierno y de la titular de la Sedeso por este logro, del que externó su sorpresa al ver que la mayoría de las beneficiarias son personas de la tercera edad, quienes deben ser un ejemplo para los jóvenes. Asimismo, reiteró el apoyo de la CDHDF.

A su vez, Elena Poniatowska expresó su beneplácito por el interés de las nuevas estudiantes que decidieron terminar sus estudios, así como el apoyo de Miguel Ángel Mancera para impulsar programas en beneficio de quien más lo requiere.

“Me da mucho gusto que 18 personas vayan aprender con técnicas modernas, a seguir con sus estudios para enriquecerse, porque lo que nos salva finalmente es lo que hacemos con nosotros mismos”, indicó la escritora al explicar que las personas somos como un depósito de algo que tenemos que sacar adelante a lo largo de nuestra vida, “si no lo hicimos cuando éramos más jóvenes, todavía lo podemos hacer sin importar la edad”.

Deja tu comentario