Reconocen necesidad de un sistema de salud universal

SSalud

 

 

México, (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy la necesidad de construir un sistema nacional de salud universal, con un modelo de atención más homogéneo, que llegue a todos, de calidad y preventivo.El mandatario participó este jueves en la jornada de clausura de la 32 Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Fundación Mexicana para la Salud.

En ese encuentro el titular del Ejecutivo mexicano hizo un llamado a cambiar de paradigmas e impulsar la labor preventiva y destacó que «el derecho a la protección de la salud es un derecho humano, no es un derecho laboral».

Instó a desarrollar una vigorosa política de prevención en salud, para, según dijo, enfrentar los retos de las enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, la diabetes o las enfermedades del corazón.

Queremos un México sano -señaló- donde la población, independientemente de su edad, lugar de residencia y especialmente su condición laboral, tenga el acceso a los servicios de salud.

También destacó que el derecho a la protección de la salud y la atención médica de calidad, son elementos esenciales para alcanzar el México incluyente al que aspira su gobierno.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, hizo referencia al actual enfoque integral que prevalece en el sistema y de los servicios para favorecer el acceso a servicios de salud en zonas dispersas y alejadas.

También se refirió a estrategias como el uso de unidades móviles dirigidas a disminuir la desnutrición, la mortalidad materna y la mortalidad infantil.

Deja tu comentario