REFRENDA MANCERA COMPROMISO PARA GARANTIZAR DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la entrega de 2 mil tarjetas del Programa de Apoyos Económicos para Personas con Discapacidad, y refrendó su compromiso para que la Ciudad de México sea accesible para todas y todos y se consolide como un espacio donde no quepa la discriminación.

En la Plaza del Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino aseguró que para avanzar en este propósito, se trabaja en un programa para que las personas con discapacidad se puedan integrar a las fuerzas productivas de la capital, es decir, que cuenten con un empleo.

Asimismo, adelantó que en breve se realizará un evento masivo donde se entregarán sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos de primera calidad, en apoyo a sus necesidades.

Desde el Gobierno de la ciudad, indicó, se llevan a cabo acciones que van desde la asignación de 787.50 pesos mensuales a personas con discapacidad, hasta la rehabilitación de banquetas y luminarias que contribuyen a que el Distrito Federal sea 100 por ciento accesible.
Al referir que de acuerdo con el censo 2010, en la Ciudad de México existen alrededor de 500 mil personas con algún tipo de discapacidad, Mancera Espinosa resaltó que su Gobierno se ocupa de crear las condiciones para que “no haya una ciudad para unos y negada para otros”.

 

“Ésta es una ciudad que no es del Gobierno, es de ustedes, ustedes tienen que disfrutarla. Vamos a entregar 2 mil tarjetas hoy, esto es realidad, es lo que hace un Gobierno de izquierda, un Gobierno progresista. Seguiremos ocupándonos de la gente, de estar cercanos y sobre todo de cumplir lo que ofrecimos en su momento, estar con ustedes y decirles que están acompañados de un Gobierno que los quiere y que los cuida”, subrayó.

 

El Ejecutivo local mencionó que en el caso particular de los pequeños, además de la aprobación a la ley que obliga al Gobierno a ocuparse de la salud de los infantes de 0 a 6 años, recientemente se pusieron en marcha los Centros de Equinoterapia, donde las niñas y niños con autismo o que requieran algún tipo de rehabilitación con este método, pueden contar de manera gratuita con este servicio que de otra manera tendría un costo aproximado a los mil 200 pesos diarios.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que con estos apoyos se tiene el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad que habitan en las zonas de alta y muy alta marginalidad y de prevenir su confinamiento y abandono.

 

Los derechos sociales son para todos, dijo, por ello, desde el Gobierno capitalino se garantiza su seguridad alimentaria, vivienda digna, gratuidad de la salud, acceso a la educación, incorporación a las actividades económicas y accesibilidad.

 

Por su parte, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DF, Gamaliel Martínez Pacheco, recordó que los apoyos económicos del Programa para Personas con Discapacidad, son un instrumento para brindar atención integral a esta población, particularmente a quienes cuentan con escasos recursos para su desarrollo.

 

Sostuvo que de la misma manera, se contribuye a disminuir la desigualdad y se fortalecen los derechos sociales y aseguró que en la presente administración se ha avanzado en la regularización de los tiempos para el depósito del apoyo económico a los beneficiarios, se ha actualizado el sitio electrónico para que los mismos consulten su situación o soliciten orientación y se dio inicio a la credencialización para agilizar trámites y dar certeza y transparencia a este programa social.

 

Al evento que se celebró en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas-Ciegas, asistieron también el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y el director Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad, Fidel Pérez De León.

Deja tu comentario