Cubano Bruzón mantiene la punta en torneo ajedrecístico canadiense

bruzon-ajedrez-cuba1

 

Ottawa, (PL) El cubano Lázaro Bruzón amaneció hoy como líder absoluto del Festival de ajedrez de Edmonton, en Canadá, tras sumar su quinta victoria en este evento.

Bruzón apenas necesitó 25 jugadas para derrotar este viernes al local Edward Porper y llegar a 16 puntos, seis más que el inglés Nigel Short, con lo que casi tiene la corona en sus manos aunque todavía resten tres jornadas.

El caribeño se mantuvo indetenible en el Alberta Chess Club y con piezas negras, logró vencer a su contrincante.

Según el reglamento del certamen cada triunfo equivale a tres puntos por solo uno las tablas.

El formato imperante en la justa premia con tres unidades los éxitos y asigna una a las divisiones.

De este modo el Gran Maestro Internacional antillano, número 57 del ránking FIDE con dos mil 687 puntos Elo, le saca una buena ventaja a el inglés que suma 10 puntos. Short, que defiende el cetro del 2012, se impuso al también cubano Rodney Pérez en 41 lances de una defensa francesa y le bajó del segundo lugar que mostraba hasta entonces, según precisa la clasificación difundida por el sitio web oficial.

Ahora Rodney aparece con nueve rayitas, igual que el anfitrión Richard Wang y el israelí Victor Mikhalevski, que vivieron caminos diferentes en sus salidas más recientes.

Wang acordó la división con Eric Hansen, el de mayor rango entre los de casa, y Mikhalevski superó al también anfitrión Dale Haessel en fecha redondeada con la firma de la paz entre sus compatriotas Maxin Doroshenko y Robert Gardner.

Este sábado, Bruzón enfrentará a Mikhalevski y en el resto de las mesas serán oponentes Gardner-Short, Rodney-Hansen, Haessel-Doroshenko y Wang-Porper.

Tabla de posiciones tras seis fechas: Bruzón (16 puntos), Short (10), Rodney (nueve), Mikhalevski (nueve), Wang (nueve), Hansen (ocho), Porper (ocho), Doroshenko (siete), Gardner (tres) y Haessel (uno).

Deja tu comentario