Jornada de la cultura cubana en la capital

cultura cubana en el df

 

México, (PL) Una jornada de la cultura cubana se desarrollará hoy y mañana en la delegación Magdalena Contreras de la capital mexicana.

Durante la ceremonia de inauguración, la titular del gobierno territorial, Leticia Quezada, agradeció la presencia de las muestras de Cuba y mencionó los logros de ese país en los sectores cultural, educacional y de salud, entre otros.

Por su parte, el embajador cubano Dagoberto Rodríguez destacó las históricas relaciones que unen a ambas naciones.

El diplomático se refirió al programa docente cubano denominado Yo, Sí Puedo, que se aplica en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, mediante el cual 13 mil 200 personas han sido alfabetizadas.

Añadió que 444 jóvenes mexicanos, que estudiaron gratuitamente en La Habana, acaban de graduarse como médicos.

Como parte de esta jornada, el consejero cultural de la embajada de Cuba, el poeta Waldo Leyva, inauguró una muestra fotográfica, que recoge imágenes de distintos momentos históricos de la Revolución cubana.

Asimismo, el doctor Alfonso Herrera ofreció una conferencia en la que abordó la estancia en México del héroe nacional cubano, José Martí.

Herrera recordó que Martí en 1875 visitó en compañía de Sebastián Lerdo de Tejada, presidente de México, el poblado de la Magdalena Contreras para asistir a la apertura de una escuela primaria.

La delegación sede cuenta con una población de 250 mil habitantes, la mayoría de los cuales residen en la zona urbana.

Deja tu comentario