CON EL RETIRO DE 2 MIL COMERCIANTES IRREGULARES EN OCHO MESES, MIGUEL HIDALGO SIGUE GARANTIZANDO LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

La política de Recuperación del Espacio Público en la Delegación Miguel Hidalgo avanza paulatinamente, pues para el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra fomentar el respeto por el peatón, ha sido una sus principales acciones desde el inicio de su gestión, debido a que comerciantes irregulares, automotores y los mismos transeúntes invaden aceras y cruces con obstáculos o enseres, situación que dificulta el libre tránsito.

Para contrarrestar esta problemática, la Dirección de Gobierno y Participación Ciudadana, encabezada por David Razú Aznar, diariamente realiza recorridos de retiro de enseres de la vialidad, así como de comercio informal en puntos estratégicos de la delegación Miguel Hidalgo.

Razú Aznar informó que en la demarcación existen 16 mil comerciantes informales, de los cuales 6 mil 408 están empadronados y 2 mil han sido retirados, porque no contaban con permisos regulares para instalarse. “No podemos permitir que lleguen y se apoderen de las calles, no las pueden privatizar, porque son exclusivas de los peatones”, señaló.

Al respecto, destaca el operativo que la Dirección de Gobierno encabezó el pasado 2 de febrero, con el retiro de 25 comerciantes informales que pretendían colocarse en las inmediaciones del Centro Cultural Estela de Luz.

La liberación del Espacio Urbano es primordial, por eso el gobierno de Romo Guerra retiró de las calles de J. Rousseau, Eucken, y Kepler en la Colonia Anzures, tres rejas que formaban un triángulo, las cuales tenían una antigüedad de 10 años, pese a que carecían de autorización por parte de la autoridad no habían sido quitadas por ninguna de las anteriores administraciones.

Cabe destacar, que se llevó a cabo un retiro de las rejas por una petición vecinal, porque imposibilitaba el acceso al peatón en esta zona, tenía más de 10 años instalada y en vez de generar un sitio seguro, se incrementaba la inseguridad, explicó el Director General y Gobierno.

Es importante mencionar que los operativos donde se retiran enseres que obstruyen e impiden la movilidad, son en beneficio de los peatones y los ciclistas, pues no pueden caminar por el espacio que ha sido diseñado para ellos.

Finalmente, se informó que diariamente durante el recorrido “Diario Contigo”, se retiran 2 toneladas de obstáculos y enseres en las colonias de la demarcación, los cuales son llevados a las bodegas de servicios urbanos y ahí se decide su destrucción.

Deja tu comentario