Firman convenio Sedesol, Ayuntamiento y CFE para ejecutar obras de electrificación en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., a 30 de junio de 2013.-  Como parte de las acciones del programa Luz para Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, el ayuntamiento de Chilpancingo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para realizar obras de electrificación en colonias y comunidades del municipio, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Al informar lo anterior, la titular de la Sedesol, Beatriz Mojica Morga, indicó que con estas acciones, programadas para ejecutarse en el presente año, se dará un fuerte impulso al desarrollo del municipio de Chilpancingo, con 40 obras en igual número de colonias y comunidades que serán seleccionadas de manera conjunta con el ayuntamiento.

Añadió que de acuerdo al esquema y cláusulas de este convenio, los ciudadanos y las comunidades beneficiadas con estas acciones no harán aportación económica alguna para la ejecución de las obras, sino que las partes involucradas cubrirán de manera equitativa el total de la inversión.

Mojica Morga recordó que a través de este programa se ejecutaron y están ya en operación 106 obras de electrificación en igual número de comunidades, cuya población es mayor a 100 habitantes, en distintos municipios de las regiones de la Montaña, Costa Chica y la Tierra Caliente.

Por otra parte, anunció que se gestionan ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación, incorporar al programa Luz para Guerrero a las comunidades que se encuentren en este rango de los municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

En este sentido, dijo que gracias a las obras construidas en esas 106 comunidades, Guerrero dejó de ser la entidad con mayor atraso en electrificación en el país, y que con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, del gobierno federal y de los municipios, se trabaja para alcanzar, en breve, la media nacional.

Por último, la funcionaria estatal indicó que con el apoyo del gobierno federal se echarán a andar trabajos de ampliación en redes de electrificación en colonias de las principales ciudades del estado, cuya selección se hará de manera coordinada con los presidentes municipales.

Deja tu comentario