Otro episodio de escándalos sacude a provincia canadiense de Quebec

Ottawa, 30 jun (PL) Otro episodio de escándalos sacude hoy a la provincia canadiense de Quebec, esta vez el alcalde interino de Laval, Alexandre Duplessis, renunció a siete meses de estar en el puesto al ser acusado de pedir servicios a una prostituta.

Medios de prensa digitales destacan la sucesión de incidentes que rodean a los ediles. Duplessis, de 42 años, casado y padre de dos hijos, supuestamente contrató el 14 de junio a la trabajadora del sexo, quien se negó a sostener relaciones con él cuando reconoció la identidad de su cliente.

Esta es la segunda vez en menos de un año que dimite el alcalde de Laval, pues el antecesor de Duplessis, Gilles Vaillancourt, tuvo que abandonar su puesto tras verse implicado en un escándalo de corrupción.

Vaillancourt fue detenido el mes pasado y luego liberado bajo fianza tras ser imputado de 12 cargos criminales, incluido uno de gansterismo.

La renuncia de Duplessis el viernes tiene efecto inmediato y de esta semana la Alcaldía de Laval fijará una fecha para elegir al sucesor.

En este escenario también se inserta el caso de Michael Applebaum, exalcalde de Montreal; el segundo mandatario local que pierde la ciudad en menos de un año.

La dimisión de Applebaum se dio a conocer hace 10 días, poco después de ser arrestado y acusado de 14 cargos de corrupción y fraude.

Su predecesor, Gérald Tremblay, dejó el cargo en noviembre de 2012, después de la revelación de informes en los cuales se indicó que su partido (el Liberal de Quebec) recibió sobornos de empresas constructoras; además, por, supuestamente, estar al tanto de la financiación ilegal de los partidos y de los gastos de campaña.

El pasado 25 de junio el Concejo Municipal de Montreal eligió a Laurent Blanchard como la nueva autoridad interina de esa ciudad, ubicada en la sureña provincia.

Deja tu comentario