Restablece Ejército sirio control sobre poblado de provincia de Raqqa

Damasco, 30 jun (ULAN-PL) Unidades del Ejército Árabe Sirio restablecieron hoy la seguridad en el poblado de Ein Issa, en la norteña provincia de Raqqa, después de eliminar a los remanentes de los grupos opositores armados que allí permanecían.

De igual forma, los militares golpearon concentraciones de mercenarios en barrios de la central ciudad de Homs, la tercera ciudad en importancia del país, después de varios días de una intensa ofensiva para liquidarlos de manera definitiva, destacó el canal oficial de noticias.

Explicó que los combates en los cuales cayeron decenas de irregulares se extendieron a las áreas rurales y a los alrededores de la ciudad de al-Qaryatein.

En esta localidad, el estamento castrense decomisó gran cantidad de obuses de mortero, artefactos explosivos, así como halló túneles y refugios de los insurgentes en las fincas circundantes que el Ejército declaró zona segura el jueves, precisó la televisora.

Se refirió asimismo a la liquidación de integrantes, incluido el líder de la denominada Brigada de los Muhyirin ila Alah (migrantes de Dios), entidad afiliada al terrorista Frente al-Nusra en el poblado de Durin, en la parte rural de la costera provincia de Latakia.

Durante la operación se capturó una camioneta cargada con grandes cantidades de explosivos y diferentes tipos de armas, agregó.

Mercenarios también quedaron tendidos por las acciones de los uniformados en Ghouta Oriental, Harasta y Barzeh, en la provincia de Damasco Campo, acotó la fuente.

Por su parte, la agencia de noticias SANA subrayó la caída entre muertos y heridos de asaltantes a un puesto de control militar en el poblado de al-Mreiyiya, en la nororiental provincia de Deir Ezzor.

Informó sobre enfrentamientos en los poblados de Menneg, Auram al-Kubra, Abtin y Mayer, al igual que en los alrededores de la prisión central de Alepo, donde resultaron muertos miembros de al-Nusra que intentaron tomar la edificación.

Según la fuente, destacamentos de las Fuerzas Armadas chocaron con terroristas en la zona de Kadi Askar, así como al sur de la Gran Mezquita de los Omeyas y el Palacio de Justicia en el casco antiguo de Alepo.

Agregó que las tropas extendieron su control sobre algunos edificios y manzanas del barrio de Saif al-Daula y al-Zebdiya, también en la segunda ciudad del país, tras ultimar a los opositores armados que allí se acantonaban.

Deja tu comentario