SE RESUELVE EN TLATELOLCO PROBLEMA DE INUNDACIONES PADECIDAS DESDE HACE 30 AÑOS

En Tlatelolco, se resolvió un problema de drenaje que tenía más de 30 años provocando inundaciones y el área de Protección Civil intensifica capacitación vecinal constante debido a la vulnerabilidad de la zona.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, promueve la cooperación de los habitantes de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, lo que ha repercutido en acciones de urbanismo, seguridad pública y que benefician a la comunidad.

Esos son algunos de los temas donde se han registrado avances significativos, dijo la directora territorial en Tlatelolco-Santa María, Leticia Díaz Gómez, quien destacó que los vecinos, de manera voluntaria, aportan material de construcción y la delegación la mano de obra, con el fin de embellecer la zona a un menor costo para ambos partes.

En el histórico edificio Chihuahua,  que se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas, se reparó el sistema de drenaje, ya que en los establecimientos comerciales había inundaciones por el estancamiento de aguas negras. “El problema tenía más de 30 años”, comentó la Territorial en Tlatelolco Leticia Gómez García.

Fernández Ramírez dio la instrucción para reparar y dar mantenimiento al sistema de drenaje, donde se instaló una tubería de salida y la colocación de 41 celdas de extracción de agua, ya que el almacenamiento del líquido en las celdas puede provocar un accidente durante un temblor.

Se pavimentaron corredores en las tres secciones de Tlatelolco y se realizó poda de los jardines para dar seguridad, limpieza y embellecimiento al lugar; por igual, los vecinos aportaron material para la instalación de luminarias para los estacionamientos, donde ha disminuido el robo de autopartes.

Deja tu comentario