Sebastián, un estudiante de excelencia y ejemplo de lucha

Una mejor historia…

“Estoy feliz porque ya tengo una computadora, muchas gracias a Roberto por haberme cumplido”, manifestó con gran emoción Sebastián Martínez, estudiante del quinto grado en la escuela primaria “Gabriel Ramón Millán”´, en el municipio de Xalisco.

Acompañado de su familia, Sebastián ─de tan sólo 10 años de edad─, acudió a Palacio de Gobierno a recoger el equipo de cómputo que le obsequió el mandatario estatal como un apoyo para que continúe con sus estudios.

“Vi a Roberto, y estuvimos platicando, yo le pedí una computadora portátil para hacer mis tareas mientras estoy en el hospital, él me sonrió y me dijo que contaba con su ayuda y sí cumplió”, relató Sebastián.

Al respecto, los padres de Sebastián, explicaron que desde muy chico, el menor presentó problemas hormonales por lo que ha recibido  fuertes tratamientos médicos, los cuales han tenido efectos secundarios en su sistema inmunológico, y a raíz de estas complicaciones, el pequeño ha pasado largos periodos internado en el hospital para tratar procesos inflamatorios en sus articulaciones. Pese a estas dificultades de salud, que en ocasiones no le permiten jugar, acudir a clases o realizar algún deporte, Sebastián no ha abandonado sus estudios y mantiene un nivel académico de excelencia, pero además, es integrante del ballet folklórico infantil del Teatro del Pueblo.

Rosa Belén Correa Flores, madre de Sebastián, también expresó su agradecimiento por la respuesta del Gobernador de la Gente, “muchísimas gracias a Roberto Sandoval por el apoyo y ojalá siga respaldando a la niñez en sus estudios y en su salud”, expresó emocionada.

Deja tu comentario