Cancelan cuenta de Andres Granier acusado de lavado y fraude

México, (ULAN-PL) La Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas del exgobernador del estado mexicano de Tabasco Andrés Granier por indicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), informó hoy la defensa del detenido.

El abogado del demandado, Eduardo Luengo, dijo que las autoridades federales determinaron el aseguramiento de dichas cuentas luego del rechazo de la juez quinta de Distrito, Olga Sánchez, al embargo de los bienes del exmandatario estadual, los de su esposa e hijos, acorde con el sitio digital ADN Político.

La defensa de Granier calificó de descrédito para la familia la medida adoptada, pues esposa e hijos son ajenos a las imputaciones que la PGR hace al exgobernante.

Se espera que mañana la jueza cuarto de Distrito en materia penal, Taissia Cruz, determine la situación jurídica del encartado por acusaciones de lavado de dinero, y un día después la titular del juzgado quinto haga igual por el delito de fraude fiscal.

Por su parte el sitio digital del diario El Universal en un comentario de este domingo calificó de selectiva la justicia contra el exgobernador tabasqueño, pues, argumentó, existen por lo menos 10 mandatarios estatales y municipales -a los cuales nombró en su artículo- en iguales o peores condiciones de corrupción y desfalco a los que la justicia no toca o perdona.

Además, el medio consideró ridículas las pruebas exhibidas contra Granier, acusado de un desfalco de 25 mil millones de pesos (equivalentes a más de mil 930 millones de dólares), pero está preso por lavar y defraudar apenas 35 millones de pesos, que representan más de dos millones 703 mil dólares.

Hasta el momento, por el supuesto desvíos del erario de Tabasco están detenidas varias personas con importantes cargos durante el gobierno de Granier (2006-2012), entre ellos el tesorero José Saiz, el contador general, Leoncio Lorenzo, y la jefa de Caja de la Secretaría de Finanzas, Esperanza Mayo.

Deja tu comentario