Ingenieros venezolanos en China para capacitación satelital

ingenieros venezolanos en china

 

Beijing, 1 jul (PL) Un grupo de jóvenes ingenieros se encuentra en China para participar en un nuevo programa de capacitación para el diseño, construcción y desarrollo de la fábrica de satélites venezolanos, informó hoy la embajada de ese país en esta capital.

Los 34 profesionales afirmaron estar comprometidos con esta preparación que dijeron harán «con toda disciplina y dedicación para no fallarle a Venezuela», según indicó a nombre del grupo Kendriod Amezquita,

Un acto organizado por el Instituto Shenzhou de la Academia China de Tecnología Espacial al que asistieron, entre otros, su director, Pang Hewei, y el embajador Iván Zerpa dio inicio a este curso.

En sus palabras de bienvenida a los ingenieros, Zerpa pidió a los jóvenes obtener los mayores conocimientos para «ser formadores, es decir, la vanguardia del conocimiento».

En su primera actividad oficial como nuevo representante de Venezuela en China, el diplomático afirmó que con trabajo, dedicación y esfuerzo se podrá profundizar y consolidar la alianza estratégica con China para el desarrollo compartido, forjada por el desaparecido presidente Hugo Chávez.

El profesor Zhao Zheng, académico del Instituto Shenzhou, presentó el temario del curso de formación, que contará con tres etapas de ejecución, dos en China y una en Venezuela.

La primera de seis meses estará dedicada a la tecnología satelital, la segunda de 60 días abordará los principios y procesos para el diseño de satélites y la tercera, en Venezuela, será la de construcción y operación de satélites pequeños con extensión de dos a cuatro semanas.

Deja tu comentario