Primer ministro australiano promete diversificar economía nacional

Canberra, 1 jul (PL) El primer ministro Kevin Rudd prometió diversificar hoy la economía australiana, impulsar el sector manufacturero y trabajar con empresarios y sindicatos para velar por la calidad de vida y el crecimiento del país.

De acuerdo con un reporte de la emisora ABC, el líder del Partido Laborista tras desbancar a la ex primera ministra Julia Gillard en una votación interna, calificó a su gabinete de fuerte equipo que tendrá como objetivo el tema de las finanzas.

En la ceremonia de juramentación, los miembros de la nueva administración aseveraron que mantendrán la fortaleza económica de la nación oceánica cuando quedan menos de tres meses para las elecciones generales.

El Ejecutivo -con 11 mujeres al frente de carteras ministeriales- juró sus cargos ante la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, en una ceremonia oficial en Canberra.

Según la nota, Chris Bowen fungirá como tesorero federal en lugar de Wayne Swan, quien renunció junto a Gillard; en tanto Joel Fitzgibbon y Kim Carr cubrirán los ministerios de Agricultura, y de Industria y Ciencia, respectivamente, entre otros cambios.

Rudd asumió la semana anterior el cargo en medio de una crisis de liderazgo que motivó la dimisión de varios titulares.

Una encuesta realizada por Newspoll arrojó que el Partido Laborista podría obtener una intención de voto del 35 por ciento para las elecciones del 14 septiembre próximo.

Tal situación supone un aumento del seis por ciento desde que Rudd tomó las riendas del poder y se acercaría a la coalición conservadora, con el 43 por ciento de los sufragios.

 

kevin

Deja tu comentario