Coneculta-Chiapas invita a participar en PACMyC 2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), invitan a participar en la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2013.

Como se recordará la fecha límite para la entrega de proyectos se extendió en Chiapas para el día 19 de julio del presente año.

Como cada año, el PACMyC convoca a grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Los proyectos recibidos que cumplan con la totalidad de requisitos establecidos en la convocatoria participarán en un proceso de dictamen en el que un jurado plural e imparcial, integrado por especialistas, académicos, creadores y promotores de la cultura popular, evaluará y asignará una calificación al proyecto presentado.

Los jurados son elegidos por una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep), la cual cuenta con representantes de la sociedad civil, así como de la instancia cultural en el estado y la federal.

Entre los elementos del proyecto a evaluar por el jurado calificador se encuentran: su contribución para conservar, rescatar o difundir una expresión cultural concreta; que atienda una de las expresiones del patrimonio cultural inmaterial en riesgo, definidas por la Cacrep de la entidad federativa; que el objetivo y temática del proyecto sean relevantes para las estrategias de atención cultural en la entidad, la población a la que va dirigido o la zona donde se desarrollará; entre otros aspectos.

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

Los interesados en participar tienen el derecho a recibir asesoría para elaborar su proyecto. El recurso solicitado debe ser no mayor a 50 mil pesos.

Deja tu comentario