Diputados decidirán sobre reforma de deudas de territorios

México, 2 jul (ULAN-PL) La Cámara de Diputados de México decidirá hoy sobre una reforma constitucional para atender el problema de la deuda en estados y municipios la cual prevé como delito grave el desvío de recursos.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en esa instancia legislativa, Miguel Alonso Raya, adelantó que la propuesta fue consensuada con el 99 por ciento de las diferentes fracciones parlamentarias y este martes se reúnen para dictaminar al respecto.

Alonso Raya informó a la prensa este lunes que entre las propuestas está modificar los artículos 74 y 73 de la Constitución con lo que se facultaría al Congreso para legislar en materia de procedimientos penales.

También prevé, según el diputado, el embargo precautorio de los bienes de los servidores públicos que desvíen recursos del erario, además de que tales lícitos sean tipificados como delitos graves.

Adelantó también a los reporteros que entre los asuntos relevantes de la reforma el establecimiento de un tope al endeudamiento de cada entidad.

Se fijará, de llegarse a acuerdos, dijo, un límite de tres meses antes de concluir alguna gestión, para que ningún gobernador pueda endeudar al estado o municipio.

Deja tu comentario