La Delegación Venustiano Carranza tiene pendientes en materia de Protección Civil, Derechos Humanos y Movilidad

Las diputadas del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Gabriela Salido Magos y Laura Ballesteros Mancilla, cuestionaron al Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local, en cuanto al cumplimiento de la Ley de Protección Civil, Derechos Humanos y Movilidad.

En materia de Protección Civil, la diputada Gabriela Salido Magos señaló que la Delegación Venustiano Carranza no cumplía en meses anteriores con lo que señala la ley en la materia, en cuanto a la colocación de un titular que estuviera al frente de la Unidad de Protección Civil con la capacitación correspondiente, por lo que preguntó al titular de la demarcación en qué estatus de cumplimiento se encuentra.

“Hay muchos jefes delegacionales que omitieron la denuncia que hizo su servidora, no le han dado relevancia y siguen ocultándose o escondiendo su realidad en materia de Protección Civil…nos damos cuenta de que aunque el recurso invertido en materia de Protección Civil no es algo que se vea de manera inmediata, es una inversión a largo plazo por el bien de aquellos que le toca a usted gobernar”, destacó.

Por otro lado, Salido Magos cuestionó al delegado en cuanto a la propuesta de Acción Nacional de otorgarle a las delegaciones el 50 por ciento del superávit del Gobierno del Distrito Federal, es decir 3 mil millones de pesos, a lo que el funcionario coincidió en que la asignación de mayores recursos a las demarcaciones es una necesidad.

Por su parte, la diputada Laura Ballesteros Mancilla enfatizó la existencia de cinco recomendaciones emitidas por parte de la Comisión de Derechos Humanos del DF a la Delegación Venustiano Carranza, las cuales, sentenció, han sido aceptadas pero no se les ha dado respuesta, por lo que pidió saber cuál es el estatus que guardan.

“Hay una especifico de estas que tiene que ver con el paradero de Pantitlán La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió una recomendación a las Secretarías de Gobierno del DF, de Transportes y Vialidad y a la Delegación Venustiano Carranza debido a la falta de accesibilidad y seguridad en el Centro de Transferencia Modal Pantitlán debido a que la zona de paradero es de alto riesgo vial, pues incluso han fallecido varias personas en su intento de cruzar en las avenidas aledañas para el ingreso de dicho centro”, señaló.

En otro punto, Ballesteros Mancilla apuntó que otro tema que es preocupante es la movilidad en la Delegación Venustiano Carranza, sobre todo en protección peatonal y seguridad vial a los habitantes de la demarcación.

“Sabemos que, según el Centro de Investigación de  Salud Poblacional del Instituto de Salud Pública, comparando los datos sobre la mortalidad por atropellamientos en la Ciudad de México, la Delegación Venustiano Carranza, para el año 2008 se ubicaba como la tercera delegación con más atropellamientos con una taza promedio de aproximadamente 20 por cada 100 mil habitantes, rango que, según la SSP capitalina, mantiene hasta 2012”, informó.

En cuanto al espacio público, la diputada señaló que Acción Nacional están convencidos que esta ciudad lo que necesita es estar hecha para las personas, “no hay manera que una persona pueda estar segura de la puerta de su casa para adentro, si no está segura de la puerta de su casa para afuera”.

Por ello, reprochó que el parque público de Venustiano Carranza sea utilizado como estacionamiento, por lo que cuestionó el hecho al titular de la demarcación y pidió un informe de cuál es el monto obtenido por esta actividad.

Deja tu comentario