Marcha LGTB en el DF, una vanguardia democrática

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 

Una vez más, ellos y ellas, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero de la Ciudad de México tomó Paseo de la Reforma para dejarse ver, para dejarse escuchar, para cantar y bailar con toda su diversidad, en la Trigésimo Quinta Marcha por el Orgullo LGBTTT.

Gustavo es integrante de Los Osos, «una comunidad dentro de la comunidad gay, que se destaca por ser personas físicamente robustas, gorditas, velludas o no velludas, y hay gente que no lo es pero que admira. No tratamos de ser otra cosa más que hombres que gustamos de hombres».

La delegación Xochimilco, fundamentalmente tradicionalista, también estuvo presente para apoyar a la diversidad sexual. Al respecto, Rafael Fonseca explicó a N22 que «la diversidad sexual no sólo está en el Centro y todo lo catalogan al Centro y hay que salir a todas las delegaciones a hacer presencia».

Marco Antonio Fonseca dijo durante la marcha que «ésta es para contribuir también a una ciudad más democrática. Es increíble que en otros países estén discutiendo, como en Francia, como en otros lugares de Europa, la posibilidad del matrimonio gay cuando en la ciudad ya lo tenemos. Eso nos coloca a la vanguardia de muchos países».

Deja tu comentario