ONU cree que en 2015 se reducirá a la mitad el número de personas que padecen hambre

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 
 La Organización Mundial de la Salud (ONU) cree posible reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre en el mundo para el año 2015, según un informe publicado el lunes.
Ante esto el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon refirió en el informe que “se han hecho progresos sustanciales y significativos para conseguir varios de los objetos del Milenio (ODM), Incluyendo reducir a la mitad el número de personas que viven en la extrema pobreza o reducir de mitad la proporción de la población sin acceso permanente al agua potable”.
Los ODM, fijados en el año 2000 incluyen, además de la reducción de la pobreza, asegurar la educación primaria para todos, promover la igualdad de sexos, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el Sida, el paludismo y otras enfermedades, preservar el medio ambiente e implementar un compromiso mundial a favor del desarrollo.
Según el informe una de cada ocho personas en el mundo (870 millones) no come lo suficiente.
Las cifras son elevadas, pero el texto señala que “la proporción de personas subalimentadas ha caído de 23.2 % en 1990-1992 a 14.9% en 2010-2012”.

Deja tu comentario