Acreedores y gobierno griego sin acuerdo sobre reforma administrativa

Atenas, 3 jul (ULAN-PL) Las conversaciones entre el gobierno griego y la delegación de la troika europea presente en esta capital, finalizaron hoy sin acuerdo en lo que respecta a la remodelación de la plantilla de empleados públicos.

El ministro para la Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis, pidió a los acreedores más tiempo para llevar a cabo el plan de movilidad forzosa que involucrará a 15 mil funcionarios, y que debía haber estado preparado a finales de 2012.

«Estamos hablando de varios meses. Está claro que esto no puede suceder en unos pocos días o unas pocas semanas», dijo Mitsotakis al canal televisivo Skai.

Bajo este esquema, los trabajadores recibirán una parte de sus salarios durante un año y en caso de que en ese tiempo no sean recolocados en otro puestos de la administración, serán despedidos.

Además de este programa, los representantes de la troika demandaron el compromiso del gobierno para despedir a lo largo del presente año a 4 mil servidores públicos, y la necesaria aclaración de cuántos de ellos se corresponden con los 2 mil 656 trabajadores cesados de la Radio Televisión de Grecia (ERT), pues no están oficialmente despedidos.

Se espera que la delegación de la Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional se reúna también con los responsables del Ministerio del Interior, para negociar las propuestas correspondientes a la reducción de personal en los organismos locales y municipales.

El gobierno espera concluir las negociaciones con la troika antes del fin de semana para que durante la reunión del Eurogrupo del lunes se autorice el pago de una nueva entrega del préstamo a Grecia, por valor de 8,1 mil millones de euros.

Deja tu comentario