Deleznable e insólita agresión a Evo Morales, afirma Frente Guasú

Asunción, (ULAN-PL) El Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales paraguayas, calificó hoy de deleznable e insólita la actitud de los países europeos que impidieron al avión del presidente Evo Morales escalas técnicas en sus territorios.

Una declaración de la organización agregó que los gobiernos de Francia, España, Italia y Portugal pusieron en riesgo la vida de Morales con una afrenta a la dignidad de toda Latinoamérica.

Apuntó que se trató, en pleno siglo XXI, de una reedición malsana del avasallamiento de los grandes bloques de poder europeos hacia la castigada Latinoamérica, en tiempos del alza de banderas de liberación sobre anacrónicos yugos imperiales.

El Frente Guasú, consecuente con su posición latinoamerianista, se solidariza con el Gobierno y pueblo de Bolivia y llama a todos los sectores democráticos del hemisferio a cerrar filas en torno a la causa de la integración e independencia de la Patria Grande, añadió.

Finalmente, la declaración de la coalición paraguaya apuntó que los pueblos de América Latina exigen una explicación a los países que han protagonizado este arbitrario acto imperial.

Deja tu comentario