LA CUAUHTÉMOC IMPULSA LA ECONOMÍA LOCAL CON 40 COOPERATIVAS

Durante la firma del convenio con el Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop), Alejandro Fernández Ramírez afirmó que con 40 unidades económicas en la delegación Cuauhtémoc se iniciará el fortalecimiento de este sector en el Distrito Federal.

El funcionario destacó la existencia de 15 cooperativas en la delegación Cuauhtémoc, con giros comerciales diversos, producción y servicios, y 25 más que se estarán integrando durante los siguientes meses, donde se pretende orientarlas hacia la comercialización alimentaria.

Fernández Ramírez explicó que estas nuevas cooperativas  cuentan con sus propios recursos y la delegación sólo las orientará y les ofrecerá capacitación. Además, las autoridades darán su apoyo para concretar todos los trámites necesarios para su consolidación.

Asimismo, el delegado anunció la alianza con 21 municipios del estado de Michoacán y sus productores de alimentos, artesanos y empresarios, con el fin de comercializar e intercambiar recursos para la venta y compra de los mismos en la demarcación.

El objetivo del convenio es la integración de las empresas cooperativas más importantes del país, con el propósito de impulsar la economía solidaria entre productor, distribuidor y consumidor, así como el establecimiento de redes comerciales y el fomento de pequeñas y medianas empresas cooperativas que sean el motor para la activación de la economía local.

El convenio quedó formalmente instalado con las firmas del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez; Leticia Quezada Contreras, jefa delegacional en Magdalena Contreras y presidenta de Asociación de Autoridades Locales de México A.C., (AALMAC), así como José Luis Gutiérrez Cureño, presidente del Consejo Consultivo de AALMAC.

Firmaron también Ricardo Baptista González, director Ejecutivo de AALMAC; la legisladora Alliet Mariana Bautista Bravo, presidenta de la Comisión de Fomento Económico Social de la Cámara de Diputados, y Jorge
Fernández Rodríguez, presidente del Consejo de Vigilancia Cosuccop.

El jefe delegacional señaló que la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), representa a más de 350 de municipios gobernados por la izquierda, desde los cuales se puede impulsar el cooperativismo en las regiones rurales y urbanas.

Agregó que existe diversidad de cooperativismo, con alianzas estratégicas con campesinos, empresarios, servidores públicos y comunidades urbanas, entre otros, con la finalidad de fortalecer el desarrollo local.

Deja tu comentario