Sociedad Civil mexicana inicia campaña contra obesidad en infancia

México, (ULAN-PL) La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) de México lanzó hoy la campaña Atrapa la Chatarra y dio un plazo de 15 días a las empresas para que documenten la publicidad de alimentos para niños y adolescentes.

Integrada por organizaciones de la sociedad civil, la ASA va en contra de comidas y bebidas que poco o nada signifiquen en la nutrición de los infantes.

Atrapa la Chatarra se llama la cruzada porque convoca a la población infantil y adolescentes para que suban a las redes sociales todo lo que encuentren que signifique publicidad de comida y bebida chatarras, informó ASA en un comunicado.

Añade que ello responde al objetivo de realizar un testimonial ciudadano que compulsen al gobierno a adoptar medidas contra promociones de artículos dañitos para la salud de los menores de la sociedad.

Con ello también ASA establece pautas antes de la presentación, prevista en breve, de la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que debe regular la propaganda al respecto.

El texto emitido por ese organismo alude a daños a la salud de los niños por comida chatarra y bebidas endulzadas y la ausencia de regulaciones del estado mexicano sobre su publicidad.

Con ello, acorde con el ente, el gobierno desoye el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a proteger a la infancia contra este tipo de publicidad.

México ocupa el segundo lugar mundial en índice de obesidad con uno por cada cuatro o cinco niños con sobrepesos, mientras uno de cada tres es propenso a ello, cifras correspondientes a la OMS.

Deja tu comentario