Buenos Aires, sede de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Buenos Aires, 4 jul (PL) Medios deportivos argentinos recibieron hoy con alegría la elección en Lausana, Suiza, de la ciudad de Buenos Aires como sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
La capital argentina se impuso ante Medellín, Colombia, y Glasgow, Escocia, las otras dos finalistas en la candidatura para optar para el evento juvenil atlético en el que compiten deportistas de 14 a 18 años de edad.
Algunos medios digitales argentinos destacan la noticia, que se ve opacada sin embargo por la intensa cobertura de un caso de homicidio de una joven en un barrio porteño, que se ha convertido en una especie de morboso culebrón de telenovela, y las violentas protestas del sindicato ferroviario.
A Lausana acudieron el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el gobernador de la capital, Mauricio Macri. Los acompañaron otros funcionarios del gobierno de la ciudad y del órgano rector del deporte en el país.
También concurrió Florencia Habif, declarada embajadora de la Juventud Buenos Aires 2018 y medallista de plata en hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Werthein manifestó que ahora comienza una etapa de intenso trabajo para cumplir con todas las expectativas y estar a la altura de un evento de tal envergadura.
Organizaciones deportivas de la capital argentina y de otros sitios del país han previsto festejos por la elecció

Deja tu comentario