CAÍDA DE CENIZA EN XOCHIMILCO NO REPRESENTA RIESGO PARA LA SALUD

Ante la caída de ceniza registrada esta madrugada en Xochimilco, el gobierno delegacional a través de la Subdirección de Protección Civil local, reforzó acciones de prevención que incluyen recorridos por los 14 pueblos y 18 barrios, así como el monitoreo constante de los 2 cenizómetros instalados en la demarcación.
            Guillermo Cornejo Luna, subdirector de Protección Civil en Xochimilco, informó que hasta el momento, el semáforo se mantiene en amarillo fase 2  y  la caída de ceniza “no representa un riesgo para la salud; sin embargo, es necesario tomar medidas precautorias para salvaguardar la integridad de los habitantes”.
En este sentido, comentó que se realiza el monitoreo constante de los 2 cenizómetros ubicados en la delegación; a través de las mediciones que se ejecutan por intervalos de cada 2 horas, se ha detectado un nivel de caída bajo; sin embargo, la población debe seguir  recomendaciones tales como  no practicar actividad física al aire libre, usar cubrebocas y en caso de detectar caída de ceniza en sus hogares, recogerla y depositarla en una bolsa de plástico, no en el drenaje.
            Cornejo Luna agregó que la madrugada de hoy se realizaron recorridos por la zona oriente de Xochimilco que es la más cercana al volcán. Se visitaron los pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santiago Tulyehualco y  Santa Cruz Acalpixca

Deja tu comentario