Acuerdo parcial pone fin a huelga en San Francisco, EE.UU.

Washington, 5 jul (PL) Una huelga de trabajadores del transporte público en la ciudad estadounidense de San Francisco, California, culminó hoy, cinco días después de su comienzo, tras lograrse un acuerdo parcial entre las partes en conflicto.
Tras largas horas de reuniones, directivos del Sistema de Transporte Rápido del Área de la Bahía de San Francisco, conocido por las siglas en inglés Bart, y representantes sindicales acordaron una extensión de los actuales contratos de trabajo por un término de 30 días.
La decisión se adoptó después de una solicitud del secretario del Trabajo de California, Marty Morgenstern, y dos mediadores designados por el gobernador de ese territorio, Jerry Brown, pero la disputa está lejos de su solución definitiva, señala hoy el diario San Francisco Chronicle.
El representante sindical Josie Mooney reconoció que aún quedan pendientes varios asuntos muy complicados y se necesita tiempo para resolverlos.
En sentido similar se expresó la gerente general de Bart, Grace Crunican, quien admitió que existen grandes desacuerdos que deben solventarse en los próximos 30 días.
Los ejecutivos de la compañía insisten en que esta necesita reajustar sus gastos, en medio de un plan de recortes para ahorrar unos 15 mil millones de dólares que necesita esa entidad para realizar inversiones en los próximos 25 años.
Los sindicatos que dirigieron el paro, iniciado el domingo pasado, representan a más de dos mil 400 operadores de trenes, empleados de estaciones, mecánicos y trabajadores de mantenimiento en general, así como profesionales del ramo.
Cerca de 400 mil pasajeros utilizan de lunes a viernes esta estructura de transporte público que cuenta con el quinto mayor sistema ferroviario de Estados Unidos.

Deja tu comentario