Déficit comercial de Francia creció en mayo

París, 5 jul (PL) El déficit comercial de Francia creció en mayo y superó los seis mil millones de euros debido a una fuerte caída en las exportaciones, sobre todo en materiales de transporte, informó hoy el servicio de aduanas.
Durante abril el saldo negativo del comercio exterior galo había sido de cuatro mil 500 millones, señaló la fuente.
Si bien las importaciones permanecen prácticamente estables, las ventas al exterior disminuyen de manera constante en los últimos meses, de acuerdo con un comunicado de la aduana.
El retroceso de las ventas en materiales de transporte es determinante, tanto en el sector aeronáutico como en el ferroviario, señala el texto, pero también hubo un repliegue significativo de la rama de equipos electrónicos.
Las dificultades en el comercio exterior francés aumentan en los mercados fuera de la Unión Europea, de manera particular en Asia, Medio Oriente y África.
Según la aduana, esta situación sólo se compensa a medias por un ligero aumento en los pedidos de materiales militares, productos farmacéuticos y maquinaria industrial.
Respecto a las importaciones el peso está centrado en la compra de insumos para equipos informáticos y de telefonía, así como en el aprovisionamiento de energéticos.

Deja tu comentario