EE.UU. fortaleció imagen de Evo Morales, asegura vicepresidente

La Paz, 5 jul (PL) El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, aseguró hoy que la campaña orquestada por Estados Unidos contra Evo Morales, en lugar de debilitar su imagen, la fortaleció.
En declaraciones desde el departamento de Tarija, el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, comentó con ironía que el mandatario estadounidense, Barack Obama, es el nuevo jefe de campaña de Morales, porque ayudó a consolidar su liderazgo mundial.
García Linera mencionó la restricción de tránsito aéreo impuesta al avión del presidente boliviano por gobiernos europeos, por sospechas infundadas de traslado del exagente de seguridad estadounidense Edward Snowden, reclamado por Washington.
El Vicepresidente sostuvo que Francia, Italia, Portugal y España violaron los convenios internacionales al restringir el vuelo del Presidente «por exigencias del Gobierno norteamericano».
La campaña de Obama contra el primer presidente indígena de Bolivia, en lugar de debilitar su imagen, la ha potenciado, enfatizó García Linera, quien recordó que en 2002, el embajador de Estados Unidos en La Paz pidió que no votaran por el ahora jefe de Estado y ocurrió todo lo contrario.
«Ahora viene el presidente de Estados Unidos ataca al presidente Evo para querer debilitarlo y le sale al revés el resultado, todo el mundo ahora está con Evo», resaltó.
Morales «encabeza la lucha antiimperialista de los pueblos del mundo contra los prepotentes, los abusivos, los autoritarios, los que persiguen los que matan impunemente», recalcó.

Deja tu comentario