Ofensa a Evo Morales es una afrenta a la región: parlamentaria andina

Bogotá, 5 jul (PL) La representante por Colombia en el Parlamento Andino, Gloria Florez, catalogó de afrenta a América Latina la agresión de cuatro países europeos al presidente boliviano Evo Morales y exhortó a sus homólogos europeos a fijar una posición al respecto.
En declaraciones a Prensa Latina, manifestó que la conducta de Francia, Italia, España y Portugal, al impedir el sobrevuelo sobre sus espacios aéreos del avión donde viajaba el dignatario boliviano de regreso a su país, fue rechazado categóricamente por el parlamento cuya membresía integra.
Vamos a poner el tema en la agenda de la próxima Asamblea Eurolatinoamericana, con sede del 14 al 17 de julio en Lituania, dijo.
Allí defenderemos con todo el rigor y compromiso la soberanía, libertad e independencia de nuestros pueblos, encabezados por gobiernos como los de Bolivia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y Cuba, sostuvo.
Para Florez, una de las tareas que urge desarrollar en la actualidad es la de contrarrestar la postura de los grandes medios de difusión, «cuyo poder tiene adormecidos a muchos ciudadanos, entre estos un gran número de colombianos».
El objetivo amerita respuestas ciudadanas de gran envergadura, opinó.
Por fortuna ese poderío ha empezado a enfrentarse con decisiones de leyes y gobiernos como los de Ecuador, Bolivia y Venezuela, enfocadas a contrarrestar el enorme daño que causa a los pueblos la desinformación, afirmó.
Desde esta Bogotá humana, enviamos un fuerte abrazo a Evo Morales y su pueblo,  manifestó Florez.
El y su país lideran una importante lucha por el rescate de nuestra historia y nuetras conquistas, que intentaron borrar a sangre y fuego, pero han persistido y resistido durante milenios, puntualizó.

Deja tu comentario