Presidente ruso debate sobre organización del sistema defensivo

Moscú, 5 jul (PL) El presidente Vladimir Putin encabeza hoy una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia (CSR) sobre el fortalecimiento de la estructura organizativa militar hasta 2020, confirmó el servicio de prensa del Kremlin.
Putin en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas ha reiterado que constituye una prioridad de la política estatal el aseguramiento de una confiable capacidad defensiva de la Federación eurasiática.
Recientemente, el mandatario ratificó que hacia 2020 las armas modernas constituirán el 70 por ciento del arsenal de las Tropas rusas, idea que ha reiterado desde la Reunión Internacional de Seguridad de Munich de 2007.
Putin en esa conferencia advirtió en términos poco diplomáticos que Moscú reaccionaría con un rearme frente al despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa y la continua expansión de la OTAN hacia las proximidades de las fronteras rusas.
En consecuencia con ese punto de vista, el jefe del Kremlin considera que desafortunadamente el mundo contemporáneo está lejos de un desarrollo seguro y tranquilo, y a los viejos conflictos se sumaron otros no menos complejos, reseña ITAR-TASS.
Durante su intervención en la Plaza Roja en la apertura del desfile por el Día de la Victoria el 9 de mayo último, el estadista recordó la inestabilidad que impera en vastas regiones del planeta.
Nosotros tenemos el deber de estar preparados en todo momento para defender el país y la ciudadanía, ser capaces de pronosticar una situación a largo plazo y en correspondencia desarrollar nuestra capacidad militar, agregó Putin.
Los mandos militares insisten en que para cumplir esos objetivos se ha planificado renovar hasta 2020 los principales tipos de armamentos, y para ello se incrementó de manera sustancial el presupuesto dedicado a la defensa del país, añaden las fuentes.
El sistema defensivo de Rusia incluye a las Fuerzas Armadas, otras tropas, formaciones militares y agencias diseñadas para complementar las tareas de seguridad con métodos  castrenses, a lo que se añaden centros de investigación y producción.
La víspera, el general de Ejército y ministro de Defensa, Serguei Shoigú, afirmó que su cartera desarrolla «una verdadera cacería de cerebros» entre jóvenes próximos a graduarse de especialidades sobre todo de ciencia y tecnologías de la información.
Esos profesionales serán invitados a pasar el servicio militar en las compañías especializadas en investigaciones que serán creadas en las Fuerzas Armadas, confesó en una reunión con rectores y líderes de las más importantes universidades e institutos de la Federación.
Se trata de una cacería de cerebros en el buen sentido de la palabra porque en el próximo quinquenio y en los años venideros las Fuerzas Armadas necesitarán un gran cúmulo de programas informáticos, concluyó el ministro de Defensa

Deja tu comentario