Usuarios de Internet en Ecuador ascendieron a 9,5 millones

Quito, 5 jul (PL) Los usuarios ecuatorianos de Internet crecieron de 5,4 a 8,9 millones entre 2011 y 2012, y hasta marzo de 2013 se registraron 9,5 millones en una población de 14.5 millones de habitantes, reveló hoy un evento informático en Guayaquil.
Los últimos años se registraron importantes cifras de crecimiento sostenido sobre 10 por ciento, no solo en número de usuarios, y se debe a políticas de Estado de masificar los servicios a través de infocentros y al sector privado, reconoció Eduardo Peña, titular de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).
El también organizador de la tercera edición del «E-commerce day» (Día del Comercio Electrónico) señaló que Internet es una herramienta que permite la comunicación permanente, pero también el comercio.
Los negocios electrónicos son una gran oportunidad y un mercado en crecimiento en el país, pues las compras por vía Internet crecieron 50 por ciento en el país en los últimos tres años.
Según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), América Latina facturó 54 mil millones de dólares por esta vía el año pasado, y Ecuador tiene un gran potencial para aumentar las transacciones a través de los sistemas de negocios electrónicos.
El directivo empresarial informó que las ventas a través del comercio electrónico movieron en el país más de 300 millones de dólares en el 2012.
«Hoy en Ecuador podemos comprar vehículos, electrodomésticos, una guitarra eléctrica, pagar servicios bancarios, básicos, impuestos, contratar vacaciones e incluso pedir dieta, a través de Internet», dijo.
La mayoría de las transacciones ecuatorianas son para pagar servicios y comprar artículos del extranjero, agregó Peña tras informar que la oferta en línea de productos y servicios ecuatorianos ha crecido, pero «a los empresarios les falta más capacitación».
Marcos Pueyrredón, presidente del ILCE, indicó que los empresarios ecuatorianos deben aumentar la cantidad y calidad de ofertas de productos y servicios que se venden por la red de redes, que «puede ser la principal tienda de sus negocios».
Estimó Pueyrredón que este año Ecuador va a superar los mil millones de dólares en sus negocios a través de Internet, de comercio electrónico, en lo cual ocupa el octavo lugar, luego de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

Deja tu comentario