Busca Francia concretar contratos militares con Emiratos Árabes

París, 6 jul (PL) La industria militar francesa ultima los detalles de una oferta a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para concretar las ventas de dos modernos satélites de observación, aviones de combate y otros equipos bélicos.
La filial francesa de la corporación Astrium, un consorcio europeo especializado en sistemas y servicios espaciales de uso civil y militar, así como el grupo galo Thales Alenia Space, participan en el proyecto satelital, que tendría un valor de más de 500 millones de euros.
Con el propósito de promover estos contratos, el ministro de la Defensa, Jean-Yves Le Drian, realizará a partir del domingo una visita de dos días a los EAU, donde se entrevistará con el príncipe heredero, jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan.
En febrero pasado durante una exposición militar celebrada en la ciudad de Abu Dhabi los dos países firmaron un convenio preliminar sobre la venta de estos satélites.
Sin embargo la empresa estadounidense Lockheed Martin propuso a los Emiratos un moderno aparato ya construido y que posee una mayor resolución en sus imágenes.
Los directores de Astrium, François Auque, y de Thales, Jean-Bernard Lévy, acompañarán a Le Drian en su viaje para convencer a sus interlocutores sobre las ventajas de su propuesta.
El ministro francés también tratará de cerrar un convenio para proveer a la fuerza aérea de los EAU de 60 cazas Rafale, una negociación iniciada desde 2011 sin aportar ningún resultado.
Estos modernos aparatos son fabricados por la empresa Dassault, pero hasta ahora su distribución masiva en el mercado internacional resultó un fiasco.
También propondrán al ejército de los Emiratos la venta de 700 vehículos blindados de combate de infantería, así como radares tácticos de defensa aérea.
Los EAU son uno de los principales clientes del complejo militar industrial francés y entre 2007 y 2011 los pedidos sumaron alrededor de dos mil 100 millones de euros.
Además, en esa región está instalada la única base que París posee fuera de África, donde están acantonados unos 700 efectivos.

Deja tu comentario