Cuba finalista en torneo de béisbol de Rotterdam

Amsterdam, 6 jul (PL) Cuba clasificó a la final del Torneo Internacional Interpuertos de béisbol de Rotterdam, ciudad situada al oeste de los Países Bajos, al derrotar hoy por ko de 11 carreras por cero a Curazao.
Una ofensiva de 16 inatrapables, incluidos cinco dobles, propiciaron cuatro anotaciones de los cubanos en el tercer capítulo, dos en el cuarto, otras tantas en el sexto y tres en el octavo para decretar el fuera de combate a sus rivales.
Las anotaciones que dieron el triunfo a los antillanos llegaron gracias a hits consecutivos del paracortos Erisbel Arruebarruena, el jardinero central Guillermo Heredia y el designado Andy Ibañez, quien empujó la primera y llegó a tercera.
La segunda llegó por elevado de sacrificio del emergente Starley Hernández -quien entró por el cuarto bate Yasmany Tomás-, y la tercera por imparable del receptor Frank Camilo Morejón que impulsó a Ibañez.
Los mejores bateadores por los ganadores fueron el designado Andy Ibañez, con tres indiscutibles en cinco turnos y tres carreras empujadas, el jardinero central Guillermo Heredia, con igual cantidad de imparables en cuatro oportunidades y una para el plato, así como el paracortos Erisbel Arruebarruena, también con tres hits en cuatro veces al bate, y tres carreras anotadas.
El lanzador ganador fue el derecho Ismel Jiménez, quien tiró siete entradas con ocho ponches, no concedió boletos y apenas permitió dos sencillos, mientras Dunel Ibarra se encargó de cerrar sin problemas el octavo capítulo.
La derrota correspondió Ruderly Manuel y los dos únicos indiscutibles que conectaron sus compatriotas lo dieron el campo corto Shurendell Mujica y el jardinero izquierdo Amir Daou.
Con este resultado, Cuba clasifica a la final por méritos propios y espera por el ganador del tope entre Holanda y Taipei de China para discutir el título.

Deja tu comentario