Evo Morales destaca unidad latinoamericana

La Paz, 5 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó hoy la unidad y el respaldo de Latinoamérica tras los sucesos cuando su aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Austria tras negarle otros cuatro países europeos la autorización de sobrevuelo.

Durante la clausura de la segunda fase de los Juegos Estudiantiles del trópico, en la localidad de Ivirgarzama, Morales destacó la posición de los países de la región ante el intento de amedrentamiento de Estados Unidos, para lo cual utilizó a Francia, España, Portugal e Italia.

Recordó que todo se debió a sospechas infundadas de que el avión presidencial trasladaba al exanalista estadounidense Edward Snowden, reclamado por Washington.

«Quiero decirles que me he sentido contento porque he sentido la unidad del pueblo y no solamente la unidad del pueblo boliviano y la unidad del pueblo latinoamericano y sus presidentes. Ni se imaginan el apoyo que tenemos los bolivianos», destacó el primer mandatario indígena de Bolivia.

Por otra parte, destacó la participación, la víspera, en una reunión de respaldo en la central ciudad de Cochabamba, de los presidentes de Argentina Cristina Fernández, Ecuador Rafael Correa, Venezuela Nicolás Maduro, Uruguay José Mujica y Suriname Desiré Bouterse.

Resaltó, sobre todo, las palabras de Maduro, quien proclamó que «si se meten con Bolivia también se meten con Venezuela, y recordó al mandatario uruguayo, quien aseguró que en el mundo «no hay países de primera, ni de segunda, ni de tercera».

Para Morales, está claro que el intento de intimidación de Estados Unidos se debe al proceso de liberación económica, política y social emprendido por Bolivia.

Deja tu comentario