Francesa Bartoli gana Wimbledon y suma primer Grand Slam

Londres, 6 jul (PL) La tenista francesa Marion Bartoli derrotó hoy en dos sets a la alemana Sabine Lisicki para conquistar su primer título en un certamen de Grand Slam, Wimbledon.
Soñé por tanto tiempo con este momento. Sé como se siente Sabine, pero estoy segura, créeme, que estarás aquí otra vez, señaló emocionada la ganadora, puesto 15 del ranking mundial.
Con la experiencia en un duelo decisivo aquí en 2007, cuando cayó ante la estadounidense Venus Williams, Bartoli se impuso 6-1 y 6-4 a Lisicki, quien batalló desde el comienzo, pero no pudo con el empuje de la ganadora.
Amo tanto este torneo, ustedes me ayudaron a batallar contra los nervios, pero Marion fue demasiado buena hoy. Esta era mi primera final de Grand Slam. Me hubiera gustado ganarla, pero espero tener otras oportunidades, destacó desconsolada Lisicki.
Luego de este éxito, Bartoli se erige en la tercera jugadora francesa desde el comienzo de la era Abierta en 1968 que gana uno de los cuatro torneos de Grand Slam tras Mary Pierce y Amelie Mauresmo, la última que lo consiguió en el All England Club en 2006.
Admiradora de Monica Seles, Bartoli muestra fuerza tanto con el revés como con el drive a dos manos; y en tres años como profesional archiva 387 partidos ganados y 261 perdidos.
En enero del 2012 marcó su mejor posición en el escalafón universal de la Asociación de Mujeres Tenistas, el número siete, y desde entonces bajó ocho puestos para ubicarse ahora decimoquinta.
Mañana se disputará la final masculina entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el local Andy Murray, quien luchará por regalarle el título a los aficionados locales, quienes no disfrutan de una victoria aquí de un compatriota desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.

Deja tu comentario