Inauguran en ciudad rusa de Kazan Juegos Mundiales Universitarios

Moscú, 6 jul (PL) Más de nueve mil deportistas de unos 150 países asisten hoy a la inauguración de los Juegos Mundiales Universitarios de verano en el estadio Kazan-Arena, en la  capital de la república rusa de Tatarstán.
EL ministro ruso de Deporte, Vitaly Mutko, entregó esta jornada la última estafeta de la antorcha de las Universiadas y expresó su convicción de que Kazan está preparada para celebrar los mejores juegos de ese tipo en los últimos tiempos.
Mutko afirmó que en la organización de los juegos laboran cinco mil funcionarios y unos 20 mil voluntarios, a lo cual se suman unos 24 mil policías.
El canal de televisión Russia Today destaca que la antorcha de las Universiadas recorrió 51 ciudades en cinco continentes, antes de llegar a Kazan, donde recién se inauguró una villa para los atletas de 28 edificios, en una zona de 53 hectáreas.
Los juegos en la llamada Ciudad del Deporte rusa se efectúan dos años después de los realizados en Shenzen e incluyen las modalidades de judo, lucha, natación, clavado, voleibol, tenis, fútbol, baloncesto, polo acuático, teakwondo, boxeo, atletismo, gimnasia y vela.

Deja tu comentario