Inglés y computación para Cerss de Chiapas

Comitán, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas, a través del ICATECH, implementará  cursos de capacitación en computación básica, computación avanzada e inglés, en los Centros de Reinserción Social de Sentenciados, iniciando en el Cerss no. 10, ubicado en Comitán.

Así lo anunció el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al entregar más de 600 constancias a internos de dicho penal, donde subrayó el interés del gobernador Manuel Velasco  de llevar herramientas de conocimiento a toda la población penitenciaria en Chiapas.

Las constancias entregadas este viernes corresponden a 41 cursos impartidos en el primer semestre del año en las especialidades de artesanía textil, elaboración de hamacas y muebles, entre otros.

Cabe destacar que los cursos ofrecidos a los internos constan de dos etapas, la primera abarca temas de Desarrollo Humano, como autoestima y superación personal, y la segunda contempla oficios y actividades productivas; estas etapas dan a las personas sujetas a proceso o sentencia penal, las herramientas y conocimientos para su reinserción a la sociedad.

Deja tu comentario