Tercer funcionario chino en tres semanas investigado por indisciplina

Beijing, 6 jul (PL) Un funcionario de la región autónoma de Guangxi Zhuang es investigado por alegadas violaciones disciplinarias, el tercero en igual número de semanas en este país, informó hoy el organismo encargado del Partido Comunista de China (PCCh).
Se trata de Li Daqiu, quien fungía como vicepresidente del Comité de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en esa localidad sureña y presidente de la Federación de Sindicatos de esa región autónoma, de acuerdo con la notificación del organismo del PCCh.
En semanas recientes, el órgano disciplinario dio a conocer que otros dos funcionarios se encontraban en proceso investigativo por supuestas violaciones de la disciplina, no precisadas en ninguno de los casos.
Estos funcionarios son Guo Yonxiang, expresidente de la federación de literatura y círculos literarios de Sichuan, y  Wang Suyi, exjefe del departamento del Frente Unido de Trabajo del comité del PCCh en la región autónoma de Mongolia Interior.
Estas indagaciones forman parte de la campaña del PCCh contra delitos de corrupción, abuso de poder e indisciplinas, guiados por una política encaminada a reforzar la confianza y el respeto del pueblo por sus dirigentes.

Deja tu comentario