Tren cargado con petróleo se descarrila al este de Montreal, Canadá

Ottawa, 6 jul (PL) Un tren con 73 tanques de petróleo se descarriló hoy y provocó un incendio de grandes proporciones en la ciudad de Lac-Meganic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal, provincia canadiense de Quebec.
El alcalde de la localidad, Colette Roy-LaRoche, reconoció que una parte considerable del centro de la urbe fue destruida por el siniestro, que estuvo precedido por una fuerte explosión, señaló el diario The Montreal Gazette.
Las llamas se extendieron a las viviendas y edificios cercanos, y las autoridades evacuaron más de mil personas, incluyendo un asilo de ancianos ubicado en las inmediaciones del accidente, ocurrido cerca de la frontera con el estado norteamericano de Maine (noreste).
Un total de 27 vehículos de bomberos combaten el incendio, cinco de ellos de la parte estadounidense.
Según testigos, un fuerte olor nauseabundo se esparció por toda la zona del desastre, hacia donde fue despachado un laboratorio móvil canadiense con el fin de determinar el alcance de la contaminación ocasionada por la explosión del combustible que era transportado hacia territorio de Estados Unidos.

Deja tu comentario