Egipto está al borde de guerra civil, considera Putin

Astana,  7 jul (PL) Egipto está al borde de una guerra civil, consideró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita de trabajo a esta capital, donde se reunió con su similar kazajo, Nursultan Nazarbaev.
«Siria ya se encuentra en medio de una guerra civil y Egipto, lamentablemente, se encamina por la misma dirección», comentó el mandatario ruso en referencia a enfrentamientos entre contrarios y partidarios del depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi.
Los choques en las calles de ciudades egipcias entre simpatizantes de Morsi, muchos de ellos militantes de la organización Hermandad Musulmana,  y opositores al estadista dejaron un saldo de al menos 30 muertos esta semana, destaca la televisión kazaja.
«Desearíamos que el pueblo egipcio evitara tal negativa suerte», declaró el jefe de Estado ruso, en alusión a los dramáticos sucesos en Siria, donde el gobierno del presidente Bashar Al Assad enfrenta a grupos armados, pertrechados y financiados desde el exterior.
Moscú rechaza en todo momento cualquier intervención militar foránea en el conflicto sirio y aboga por el fin de las hostilidades y el inicio de un diálogo amplio e inclusivo entre todas las partes enfrentadas.
El presidente del Tribunal Constitucional del estado africano, Ali Mansur,  respaldado por los militares y designado como mandatario provisional, intenta formar un ejecutivo de transición, destacan medios de prensa locales.
Putin llegó esta jornada a esa urbe, donde Nazarbaev se refirió a la posibilidad de introducir cambios en el acuerdo base sobre amistad y cooperación bilateral entre ambos países.

Deja tu comentario