Erich provoca lluvias torrenciales en seis estados

México, 7 jul (PL) El huracán Erich perdió intensidad y pasó a tormenta tropical y como tal hoy fustiga con torrenciales aguaceros y descargas eléctricas a los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, todos con costas al océano Pacifico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó en su parte que Erick tocará tierra mexicana en horas de la noche de este domingo por el sur de la península de Baja California, con lluvias, oleaje elevado y viento fuerte.
A las 10:00, hora local, la tormenta se localizó a 335 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Sus vientos eran de 110 kilómetros por hora sostenidos, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento al noreste, a 17 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional del Agua recomendó a la población estar atentos a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, ante un oleaje elevado, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.

Deja tu comentario