Investigan asesinato de coordinador de campaña del PRD

México, 6 jul (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) dijo hoy que irá tras los asesinos de Aquiles González, coordinador de la campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la alcaldía Guadalupe, estado mexicano de Zacatecas.
La decisión de la PGR obedece  a un reclamo de los líderes nacionales del PRD, Jesus Zambrano, y de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para que los gobiernos locales y federales investiguen lo que calificaron de acto criminal y exigieron el castigo a los responsables intelectuales y materiales del hecho.
A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación Federal repudió el acto de violencia y ratificó su compromiso  de impulsar estrategias de seguridad junto a los gobiernos de los estados y seguir construyendo un  México en paz.
Aquiles González, fungía como coordinador de la campaña de la coalición Rescatemos Zacatecas en el municipio de Guadalupe y en el distrito IV, y además era candidato a regidor por la planilla municipal.
Un texto emitido por el PRD y el PAN señaló que la muerte de González ocurrió sobre las tres o las cuatro de la tarde del viernes y que todo parece indicar estuvo secuestrado desde la medianoche del día anterior.
González recibió 19 heridas por una misma arma punzocortante y desapareció toda la información y la documentación electoral que él como coordinador de la campaña de Guadalupe tenía en su poder, añade el documento emitido por ambos partidos de oposición.
Este asesinato, junto con otros hechos criminales de los últimos días, auspiciados por gobiernos estatales y solapados por autoridades de procuración de justicia, enrarecen el clima electoral y buscan poner en riesgo la realización de los comicios de mañana, señaló el escrito circulado a la prensa por la dirección de ambos partidos.

Deja tu comentario