LA CUAUHTÉMOC REORDENA MÁS DE 100 COMERCIOS EN VÍA PÚBLICA EN LA COLONIA JUÁREZ

La delegación Cuauhtémoc ha realizado 102 verificaciones de comerciantes en vía  pública que operan en la colonia Juárez y  Zona Rosa, de mil 200 negocios de este tipo que se instalan en las calles de este barrio, afirmó Alejandro Fernández Ramírez, titular de la demarcación.

Fernández Ramírez, dijo que se han intensificado las acciones de reordenamiento en la vía pública para que los más de 40 mil comerciantes de vía pública no se desborden y ocasionen molestias a los peatones y vecinos de la demarcación.

En la Audiencia Pública con los vecinos de la colonia Juárez, Fernández Ramírez explicó que el principal problema con los comerciantes de la vía pública en la Cuauhtémoc, es que algunos no respetan la ley de cultura cívica y las normas de funcionamiento mercantil, como no excederse en las dimensiones de su permiso, que son 1.50 por 1.20 metros por espacio y no amarrar lonas de postes, árboles y monumentos o estatuas para no dañarlas, y no dejar basura en el lugar entre otras.

Ante las molestias que ocasionan los comerciantes callejeros a los vecinos, según las denuncias captadas en las audiencias públicas, en estos momentos se trabaja en un programa de reordenamiento que pretende reubicarlos en zonas donde no obstruyan el paso peatonal y que se establezca el orden en la vía pública y la recuperación de los espacios.

Además, el delegado señaló que la vida nocturna en algunos de los centros de diversión con permisos de impacto zonal carecen de medidas de seguridad y protección civil, por el cual se están regularizando las licencias, se exige el cumplimiento de las medias de protección civil y de las normas de funcionamiento.

Fernández Ramírez reiteró que en los próximos días se capacitarán a más de 100 inspectores cívicos, con el fin de formar redes de sensibilización y conciencia a vecinos de las colonias y visitantes a la demarcación, para concientizarlos sobre la Ley de Cultura Cívica. En el caso de los comerciantes, para que éstos respeten la vía pública y ley.

El delegado también anunció que en los próximos días comenzará la regularización de los negocios de autopartes instalados sobre la calle de Abraham González, ya que los comerciantes dejan desperdicios que provocan contaminación y fauna nociva.

Asimismo, destacó la inversión en obras, seguridad, desarrollo social, servicios urbanos, cultura y fomento económico durante la Audiencia Pública de la colonia Juárez, donde expuso que es urgente el rescate de la Cuauhtémoc, donde se incluye el mantenimiento de unidades habitacionales, de calles, renovación de alumbrado público y recuperación del espacio público, ya que muchos zonas carecen de embellecimiento y de seguridad.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc,  se comprometió a cambiar 100 luminarias del alumbrado público en las calles en que los vecinos y el comité participativo crean necesarios, para la prevención del delito.

Deja tu comentario