Peruanos demandan libertad de antiterroristas cubanos

Lima, 6 jul (PL) Obama: Libere a los cinco patriotas cubanos, rezaba en el cartel colocado al pie del monumento al Libertador José de San Martín, en el corazón capitalino por peruanos solidarios con la causa de los antiterroristas presos en Estados Unidos.
Fue la actividad del mes del programa El Cinco por los Cinco, organizada por Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, su núcleo de intelectuales y su rama juvenil, con la participación de miembros de las casas de Amistad Perú-Cuba.
Durante casi una hora, los activistas solidarios mantuvieron el cartel a la vista de numerosos transeúntes, a los que exponían el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
Los cuatro primeros cumplen largas condenas, mientras que René González se encuentra en Cuba tras pasar más de 12 años en prisión y luego de renunciar a la ciudadanía norteamericana como condición para su retorno a la isla.
Estos cinco antiterroristas recogían información sobre acciones de grupos violentos que atentaban contra su país, fueron apresados hace casi 15 años e injustamente condenados.
El presidente del comité peruano, Gustavo Espinoza, denunció en el acto la ilegalidad de los procedimientos usados por los organismos judiciales de Estados Unidos para incriminar a los cinco cubanos, inocentes de los cargos de espionaje y otros que se les imputaron.
Subrayó la importancia de redoblar la solidaridad con la causa de arrancar de sus celdas a estos luchadores.
Señaló que los cinco cubanos son víctimas de la agresiva política imperialista, a la que atribuyó también el acto hostil e ilegal perpetrado por cuatro gobiernos europeos contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, al prohibirle sobrevolar sus territorios.
También reclamaron la libertad de los cinco cubanos Alejandro Melgar, en nombre del Núcleo de Intelectuales; Cynthia Fernández, por el Comité Juvenil de Solidaridad con los Cinco, y Juan Cruz, por las casas de Amistad Perú-Cuba.

Deja tu comentario