Policía turca arremete nuevamente contra manifestantes

Estambul, 6 jul (PL) La policía turca arremetió hoy nuevamente contra miles de manifestantes en la avenida Istiklal, con intenciones de dirigirse hasta la plaza Taksim de esta ciudad, escenario durante varias semanas de fuertes protestas antigubernamentales.
Los manifestantes, convocados por la organización Plataforma de Taksim, se dispersaron perseguidos por las fuerzas antidisturbios, que lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron cañones de agua, destaca el diario Hurriyet.
Horas antes de estos nuevos enfrentamientos, el gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, recordó que las reuniones en la referida plaza fueron prohibidas y anunció que estaba prevista la apertura del lugar para mañana o el lunes.
Por otra parte, el ministro de Interior, Muammer Güler, calificó ante la prensa de natural la actitud represiva de los efectivos policiales contra los ciudadanos.
Exhortó a los habitantes de la ciudad a usar el parque como deseen, pero sin reunirse, instalar tiendas de campaña o realizar reuniones y manifestaciones ilegales, y así evitar la intervención de las fuerzas del orden.
Otras protestas reaparecieron el lunes pasado en la ciudad sureña de Marsin, donde unas 500 personas rechazaron la política del gobierno del primer ministro Recep Tyyip Erdogan, y su promesa incumplida de llevar a referendo la urbanización del parque Gezi.

Deja tu comentario