Senador republicano dice EE.UU. debe proteger democracia en Egipto

Washington, 7 jul (PL) El senador republicano Bob Corker dijo hoy que Estados Unidos debe exigir que los militares egipcios que derrocaron al presidente Mohamed Morsi tomen las medidas necesarias para restaurar la democracia en ese país.
El legislador, que es la máxima figura del partido rojo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, señaló en un programa dominical de la cadena televisiva Fox News que la Casa Blanca no puede hacer otra cosa que lograr la calma y garantizar la estabilidad en ese país árabe lo más pronto posible.
Los comentarios de Corker coincidieron con los de su colega demócrata Jack Reed, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, quien señaló que la Casa Blanca debe presionar a las autoridades de El Cairo para lograr un retorno a la democracia, y agregó que la solución solo debe estar en manos de los egipcios.
Los enfrentamientos entre partidarios y opositores de Morsi provocaron en los últimos días 36 muertos y mil 76 heridos, según datos oficiales, en particular tras el golpe de estado militar que derrocó al mandatario la semana pasada.
La administración del presidente Barack Obama condenó los actos de violencia y exigió a las partes en conflicto alcanzar un acuerdo pacífico
Sin embargo, el jefe de la Casa Blanca no denominó el derrocamiento de Morsi como un golpe de estado, porque según las leyes esto obligaría a analizar la suspensión de los más de mil 500 millones de dólares que Washington otorga a El Cairo anualmente.

Deja tu comentario