Sin control incendios provocados por accidente ferroviario en Canadá

Ottawa, 7 jul (PL) Las autoridades canadienses confirmaron hoy que continúan sin control los incendios provocados por el descarrilamiento de un tren este sábado en la ciudad de Lac-Meganic, unos 250 kilómetros al este de Montreal, provincia canadiense de Quebec.
El desastre del vehículo, que transportaba 73 tanques de crudo hacia territorio de Estados Unidos, provocó la muerte de al menos una persona, mientras otras 100 continuaban desaparecidas, y no se ha podido precisar la cantidad de heridos.
En el lugar del siniestro se mantienen más de 120 bomberos con una treintena de vehículos contraincendios, que no han podido controlar las llamas.
El accidente ocasionó la destrucción de varias decenas de edificios, incluyendo un bar repleto de clientes en el centro de la ciudad.
La policía dijo que espera encontrar más personas muertas en las próximas horas, la mayoría por los efectos de las llamas ocasionadas por la explosión del vehículo ferroviario, señaló el diario The Montreal Gazette.
Funcionarios de la compañía ferroviaria dijeron que el tren fue inmovilizado previamente en un poblado cercano para un cambio planificado de su tripulación, pero por causas desconocidas comenzó a rodar a gran velocidad loma abajo hacia Lac-Meganic.
El alcalde de la localidad, Colette Roy-LaRoche, reconoció que una parte considerable del centro de la urbe fue destruida por el siniestro, que estuvo precedido por una fuerte explosión.
Las llamas se extendieron a las viviendas y edificios cercanos y las autoridades evacuaron más de mil personas, incluyendo un asilo de ancianos ubicado en las inmediaciones del accidente, ocurrido cerca de la frontera con el estado norteamericano de Maine (noreste).
Según testigos, un fuerte olor nauseabundo se esparció por toda la zona del desastre, hacia donde se trasladó un laboratorio móvil canadiense con el fin de determinar el alcance de la contaminación ocasionada por la explosión del combustible.

Deja tu comentario