URGENTE AMPLIAR HORARIO DE OPERACIÓN DE PARQUÍMETROS EN POLANCO-CHAPULTEPEC: DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ante la saturación de automóviles que se da en la noche en la zona de Polanco, es necesario que se amplíe el horario de parquímetros hasta la 01:00 de la mañana, aseguró el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, quien dijo “que desde principios de año esta fue una solicitud planteada por el Comité de Transparencia de Polanco”.

El Comité es el órgano en donde se toman las decisiones respecto al programa de parquímetros. El mismo está conformado en su mayoría por representantes vecinales.

Por lo anterior, fue durante el mes de febrero de este año cuando el reglamento de parquímetros se modificó y, entre otros temas, se le dió al comité la facultad de solicitar modificaciones en el horario de operación del sistema.

Tan pronto se aprobó esa modificación, el comité, por unanimidad, solicitó la ampliación del horario de operación de los aparatos en la zona conocida como “Polanquito”, en donde se concentra una alta actividad nocturna, derivada del funcionamiento de restaurantes.

Es necesario, agregó David Razú, que las autoridades centrales hagan valida esta modificación cuanto antes, pues , después de las 20 horas, cuando concluye la operación de programa, el desorden se hace presente de inmediato en esta área.

El Director General de Gobierno y Participación Ciudadana añadió que “hemos realizado un esfuerzo constante de ordenamiento en la zona, por ello, se ha trabajado en: la auditoria de estacionamientos, que nunca se había realizado por una administración delegacional; reordenamos enseres en baquetas; efectuamos operativos viales constantes, por lo que la operación nocturna de parquímetros es una medida más que se requiere para seguir avanzando en el reordenamiento”.

Es importante destacar que tras varias reuniones con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público, ha informado que en breve se publicará la modificación de horarios solicitada por los vecinos, por lo que se confía que así sea.

Otra de las problemáticas que han sido señaladas a las autoridades es la presencia de irregularidades en la operación del programa, toda vez que los vecinos han denunciado la falta de sanciones a los automóviles mal estacionados o sin boleto vigente, lo cual es aprovechado por valet parking para apropiarse de la vía publica.

David Razú comentó que ante esta problemática es fundamental que Ecopark y Operadora de Estacionamientos Bicentenario resuelvan sus problemas operativos para brindar un servicio sin deficiencia ni irregularidades, por lo que se estará pendiente de la solución.

Finalmente, como delegación se estarán realizando verificaciones a establecimientos para que las diversas empresas (como obligados solidarios del servicio de valet parking que son) garanticen de que quienes lo desarrollan no utilicen la vía pública para su operación, lo cual está prohibido por la ley.

Deja tu comentario